En dos semanas, se reanudará la mesa técnica para resolver la problemática en torno a la administración de atractivo turístico
En dos semanas, se reanudará la mesa técnica para resolver la problemática en torno a la administración de la Montaña de 7 Colores. Franco Navarro, asesor legal de la comunidad de Chillihuani, dijo que ya se han formalizado como empresa comunal por lo que empezarán su contribución a la Municipalidad, así como tributo a la SUNAT, en caso se apruebe su planteamiento.
El abogado aseguró que ya presentaron su plan de uso vial turístico y pidió al gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco presente su respectivo plan turístico, pues el que socializó anteriormente estaba desactualizado, lo que generó incluso desacuerdos entre las comunidades.
Navarro agregó que adecuarán un buen servicio para el visitante y para ello plantearán una tarifa de 20 soles como costo del ingreso al atractivo.
Pidió también, que se fiscalice el daño que están generando los operadores turísticos con sus vehículos en el ingreso a su comunidad. ‘Nadie se hará cargo de eso’ dijo.