Presidenta aseguró que la quebrada compañía “es la única empresa estratégica” que tiene el Perú
La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó este martes que su gobierno se encuentra trabajando “para sacar adelante Petroperú”. En ese sentido, aseguró que la compañía no será privatizada.
La mandataria indicó que los problemas de Petroperú son de años atrás. “Las causas pueden ser distintas: corrupción, ineficiencia, incapacidad; pero nuestro gobierno se está proponiendo que Petroperú tiene que recuperar lo que antaño ha sido”, aseguró.
En ese sentido, señaló que su gobierno trabaja “para sacar adelante la única empresa estratégica que tiene la patria”. Asimismo, indicó que incluso el gobierno mantiene deuda con la petrolera estatal. No obstante, consideró que los funcionarios de Petroperú deben hacer una autocrítica.
“No podemos tener una planilla burocrática en tiempo de crisis, pero tampoco vamos a privatizar Petroperú, porque es una empresa que lleva combustible a donde no llegan las empresas privadas”, señaló.
Por otra parte, la mandataria se refirió a la renuncia del directorio de Petroperú, la cual fue anunciada en horas de la mañana. Los funcionarios renunciantes aseguraron que el gobierno no respondió a las propuestas ofrecidas para abordar la crisis de la empresa.
Ante ello, Boluarte aseguró que se destinará a “funcionarios que amen la patria”. “El directorio de Petroperú ha renunciado, correcto, tendremos que poner funcionarios que amen la patria, que generen oportunidades para solucionar. Podemos tener críticas constructivas, pero todos generemos el progreso”, indicó.