Proyecto beneficiará a más de mil niños, a la fecha tiene un 55% de avance físico generando 128 puestos laborales, priorizando mano de obra del lugar
La educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país, bajo esa línea, el gobierno regional, continua con el cierre de brechas en infraestructura educativa; en el distrito de Yaurisque, provincia de Paruro, ejecuta una moderna institución educativa de nivel primario que coadyuvará con la educación inclusiva en la región; este proyecto beneficiará a 1128 habitantes, a la fecha tiene un 55% de avance físico, generando 128 puestos laborales, donde se prioriza la mano de obra del lugar.
La obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. Nivel Primario N°50352 de Alfacancha, distrito de Yaurisque, Paruro, es ejecutado por administración directa con una inversión superior a los 11 millones de soles. Consta de tres componentes: infraestructura básica, así como mobiliario y equipamiento educativo y por último el componente capacitación docente y sensibilización a los padres de familia; entre ellos, 8 aulas, 5 salas múltiples, servicios higiénicos y baños para discapacitados, biblioteca. Asimismo, aula de cómputo, tópico, depósitos, guardianía, dirección, secretaria, sala de reuniones, comedor, cocina, almacén y otros; obra que está programada para ser entregada en diciembre del presente año.
“Educar para la vida es dotar de una adecuada infraestructura educativa a nuestra población escolar nuestros niños merecen estudiar en infraestructura sólida, las condiciones de educación son muy necesarias para que los docentes puedan hacer bien su trabajo, y en ello estamos enfocados; las inversiones en infraestructura educativa contribuyen a mejorar la calidad de la educación por ende mejoran el des- empeño económico de nuestra región”, así lo refirió Werner Salcedo Álvarez.
Finalmente, la ejecución del proyecto de infraestructura educativa en el distrito de Yaurisque representa un avance en la mejora de las condiciones educativas en la región de Cusco. Con un progreso del 55% a la fecha. Obra que mejorará el aprendizaje de los niños, contribuyendo al desarrollo educativo y económico del lugar. La prioridad en la mano de obra local y el enfoque integral del proyecto evidencian el compromiso del gobernador regional en el cierre de brechas, con el progreso y bienestar de la población.