Con 78 kilómetros de longitud y una inversión de más de 41 millones de soles
En un ambiente de entusiasmo y esperanza, el gobernador regional Werner Salcedo Álvarez, inició la obra de mejoramiento de la carretera departamental (CU-104) en el tramo Amparaes – Puente Tahuis de la provincia de Calca; esta nueva vía, de 78 kilómetros de longitud con una inversión de más de 41 millones de soles, beneficiará a más de 3,600 habitantes, prometiendo una mejora significativa en la conectividad y el desarrollo local, permitiéndoles mejorar significativamente su economía con el traslado de sus productos y ganado, por ser una zona ganadera.
“Esta nueva carretera es parte de nuestro compromiso en la mejora de la infraestructura vial regional, significa un impulso vital para el desarrollo de las zonas más alejadas porque logra una conexión esencial para la población, permite el traslado de sus productos para su posterior comercialización, de manera fácil y rápida”;así lo manifestó Werner Salcedo Álvarez. “Hasta el momento, nuestros hermanos trasladan sus productos en mula y caballo, esta realidad cambiará; es una zona de producción de palta, chirimoya, es un valle rico en producción, que, con la carretera, crecerá mucho más”, indicó, al tiempo de enfatizar que en un futuro tiene que conectar con Laco llavero, Palma Real, y el Vraem.
Cabe destacar, que el alcalde de la provincia de Calca, Ing. Edward Dueñas Becerra; destacó la trascendencia de este importante proyecto a la vez que expresó su reconocimiento al Gobierno Regional de Cusco; por la ejecución de varios proyectos a favor del mejoramiento de las condiciones de vida de la población de su provincia.Del mismo modo, la consejera de Quispicanchi, Lic. Luz Marina Casafranca, saludó la obra y ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada, haciendo patria en busca del desarrollo de los pueblos.
Entre tanto, el titular de la gerencia de Tranportes y Comunicaciones, Edwar Joseph Arizaca Romero, resaltó el compromiso de asegurar el cumplimiento de la calidad de la obra, en los plazos establecidos, a través de un seguimiento permanente al consorcio ejecutor de este proyecto vial, por ser una obra esperada por años.
En la ceremonia, que marcó el inicio de esta obra, que se llevó a cabo en el Centro Poblado de Amparaes, estuvo presente el alcalde de la Provincia de Calca, Edward Dueñas Becerra; del distrito de Lares, Valentín Benavides Huamanhuillca; y del Centro Poblado de Amparaes, Rómulo Cruz Condori.