Gracias a la modalidad de ejecución Fast Track, la fase de diseño se encuentra al 89.95%. También se ha adjudicado equipamiento médico para los servicios de radioterapia, imagenología y diálisis
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), unidad ejecutora de proyectos del Ministerio de Salud (Minsa) realiza seguimiento a los avances en la construcción del Hospital Antonio Lorena, en Cusco.
Actualmente, este ansiado proyecto se encuentra en la última etapa del reforzamiento de estructuras del saldo de obra, lo que representa un importante avance en la construcción del hospital, debido a que, tras finalizarse, el siguiente paso comprederá la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos, de comunicaciones y otros componentes arquitectónicos esenciales.
El proyecto, que hasta la fecha ha alcanzado un avance físico acumulado del 23.52 %, continúa ejecutándose con firmeza. En ese sentido, la fase de diseño se encuentra al 88.67 %, gracias a la modalidad de ejecución Fast Track, que ha permitido que, en simultáneo, puedan realizarse las actividades de diseño, estudios, construcción, entre otras. Este enfoque innovador ha facilitado un desarrollo eficiente y coordinado para la obra. Asimimo, se han adjudicado los paquetes de equipamiento médico para servicios como radioterapia, imagenología y diálisis; mientras que el proceso de adjudicación para el servicio de diálisis se encuentra en marcha.
Con una inversión que supera los S/960 millones, el Hospital Antonio Lorena se perfila como un proyecto emblemático para mejorar la calidad de atención en salud en la región cusqueña. Estos avances reafirman el compromiso del sector Salud con el fortalecimiento de los servicios médicos en zonas alejadas del país, en la línea de la política de cierre de brechas de infraestructura hospitalaria que impulsa el Gobierno.