Bajo el lema “Turismo y Paz”
Una noche llena de color, música y una puesta de escena que revivió lo profundo de nuestra cultura viva, así iniciamos setiembre el mes del turismo bajo el lema “Turismo y Paz”, organizado por el a Gobierno Regional Cusco través de la GERCETUR.
El evento contó con la presencia de autoridades como el gerente regional del sector turismo Saúl Caipani Altamirano, la presidenta de la corte superior de justicia, Dra. Karina Holgado Noa, la vice presidenta del consejo regional, Luz Marina Casafranca Castillo, el Comité Consultivo Regional en Turismo y representantes del sector turismo entre instituciones públicas, privadas, la academia y gremios.
Al respecto, el gerente regional de la GERCETUR; Saúl Caipani Altamirano; señaló que este es un espacio donde consolidamos a toda la familia turística de nuestra región, con la academia, el sector privado, el gobierno regional liderado por el gobernador Werner Salcedo estamos aquí desarrollando el lanzamiento del mes turístico que estará lleno de diferentes actividades académicas, pasantías a los artesanos, viajes, exposiciones y de una importante feria turística el 23 y 24 de octubre donde compradores del mundo llegaran al Cusco y tendrán conexión directa con los operadores del sector.
A ello agregó que se ha alcanzado números importantes, con un sector muy complicado sin embargo con la convicción de hacer historia se ha podido llegar a esos números 102% en crecimiento en Machupicchu y en los atractivos principales como Sacsayhuamán, Tipón, Pucapucara, Tambomachay, Maras, Moray que nos han llevado a tener una activación económica grande.
Teniendo como escenario el claustro interno del Convento de Santo Domingo; en sus palabras la vice presidenta del consejo regional, Luz Marina Casafranca Castillo; indicó que este mes turístico sea la ventana para seguir mostrando lo mejor que tenemos y que la actividad turística se recupere y siga creciendo, como un destino seguro que brinde las condiciones a los visitantes, refirió.
De esta forma, inicio setiembre con una serie de actividades desde la visita a nuestros atractivos turísticos, las capacitaciones y ferias artesanales así como eventos de carácter académico que fortalecen la importancia del turismo en la región del cusco.