Además, debe pagar más 8 mil soles de reparación civil
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Convención, consiguió 30 años de pena privativa de libertad, contra Wilber H. R (39), como autor del delito de violación a la libertad sexual de menor de edad.
El fiscal adjunto provincial Saúl Avilés Gonzales, sustentó que en el sector de Chapo Chico del distrito de Quellouno, provincia de La Convención, departamento de Cusco, la menor víctima de 12 años, vivía en casa de su abuela que tenía una tienda de abarrotes, a la cual el sentenciado acudía.
En enero de 2015, cuando la menor retornaba de visitar a su madre en la localidad de Palma Real, junto a su hermano, el ahora sentenciado se ofreció a llevarlos en su moto lineal, deteniéndose en un sector desolado donde indicó al menor que espere en la moto, mientras que llevó a la víctima, con engaños, a recoger mangos y la agredió sexualmente mediante amenazas.
Los ultrajes se repitieron en varias oportunidades, inclusive en la casa de la abuela de la menor, cuando ella se ausentaba, por lo que la menor quedó embarazada, lo cual fue observado por los profesores de su institución educativa, quienes informaron a la madre.
La menor reveló e identificó al agresor sexual, procediendo con efectuar la denuncia que ha permitido dictaminar la sentencia condenatoria de 30 años de pena privativa de libertad contra el imputado, más el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.