Se entregará este mecanismo de atención temporal a ciudadanos de los distritos de Llusco, Andahuaylillas, Lucre, Huaro y Urcos
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará 211 bonos de arrendamiento a familias cuyos hogares fueron afectados o declarados inhabitables debido a las intensas lluvias y el movimiento sísmico en la región Cusco.
Mediante la Resolución Ministerial N.o 294-2024-Vivienda, se otorgarán 15 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias de Llusco, en la provincia de Chumbivilcas. Además, se distribuirán los siguientes bonos en la provincia de Quispicanchi: 191 en Andahuaylillas, 4 en Lucre, 1 en Huaro y 1 en Urcos.
“Con estos bonos estamos cumpliendo con nuestro rol de proteger a las familias cuyas viviendas se han visto afecta- das por desastres naturales. Ahora ellos podrán buscar un lugar seguro para vivir hasta que sean reubicadas o accedan a otra solución definitiva de vivienda formal”, dijo la ministra Hania Pérez de Cuéllar.
Cabe señalar que, en Llusco, la entrega de los BAE se da para proteger a las familias de las intensas precipitaciones pluviales; mientras que en los demás distritos se aplica este beneficio por impacto de daños ante la ocurrencia de movimiento sísmico.
El valor de BAE es de S/ 500, el cual se entregará mensualmente en un plazo máximo de 2 años, para el alquiler de una vivienda, con servicios básicos.
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MiVivienda S.A. (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.