El jefe de la región policial Cusco, Julio Becerra, indicó que también se han incautado 10 mil soles y 12 motocicletas, además se han intervenido cinco inmuebles
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desarticulado una presunta organización criminal dedicada a la extorsión, trata de personas y microcomercialización de drogas. Durante el operativo, se ha detenido a ocho personas, una en la provincia de Cañete (Lima) y las otras siete en la región Cusco.
El jefe de la región policial Cusco, Julio Becerra, dijo que el líder de esta presunta organización criminal ha sido intervenido en el Cusco. Asimismo, se han incautado 10 mil soles y 12 motocicletas, además se han intervenido cinco inmuebles.
“Por lo pronto hemos detenido a ocho, en Cusco y Cañete. Esta organización criminal tendría un nexo. También hemos incautado 12 motocicletas. Las investigaciones tendrán que determinar la participación de estos sujetos en la diversa cantidad de delitos en la que estarían involucrados, como la trata de personas y extorsión gota a gota. Por lo pronto, se están incautando 10 mil soles”, dijo la autoridad policial.
El jefe de la región policial Cusco indicó que algunas de las personas detenidas son ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana.
Operativo conjunto
El jefe de la región policial Cusco indicó que algunas de las personas detenidas son ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana. Asimismo, sostuvo que este trabajo se viene realizando con personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y per- sonal de la Fiscalía del Crimen Organizado que llegó desde Lima.
Julio Becerra señaló que sufrieron retrasos en sus diligencias debido a la nueva legislación para organizaciones criminales que indica que estén presentes los abogados de los intervenidos.
“Tenemos un poco de retraso en nuestra ciudad debido a la nueva legislación que exige que, para organizaciones criminales, como la que estamos interviniendo, estén sus abogados defensores y estamos a la espera de que estén presentes. En la misma medida, nosotros estamos haciendo las diligencias correspondientes para que venga la defensa de oficio y realizar las incautaciones y registro domiciliario propiamente dicho”, afirmó.