Autoridades reportaron caso al Sinpad para la actualización
La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de Cusco, confirmó una vivienda destruida, una familia damnificada y media hectárea de pastizal destruido por el fuego. Afortunadamente este siniestro fue extinguido y no hay daños personales.
Este incendio fue reportado al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) para la actualización. Asimismo, la OGRDS informó que entregará esta tarde alimentos a los damnificados y gestionará calaminas y otros bienes de ayuda para restaurar su vivienda.
En tanto, la OGRDS de Livitaca informó que el control del incendio estuvo a cargo de seis comuneros la tarde del último lunes. Allí constataron que los bienes muebles de la pequeña casa quedaron en cenizas.
En este distrito también se controló, el último fin de semana, un incendio forestal que afectó las comunidades de Casa Blanca y Ccollana, y que habría empezado en Chilloroya. Serenos, policías, representantes de Defensa Civil y comuneros acudieron a la emergencia, y quedó pendiente el reporte de los daños.
Finalmente, ayer se pudo controlar un nuevo incendio forestal en el distrito de Layo, provincia de Canas. El fuego consumió varias hectáreas en el sector de Exaltación, en la comunidad de Taypitunga.