Ante constantes asesinatos de dirigentes sindicales
Trabajadores de construcción civil afiliados a la CGTP Perú se movilizaron hoy en las calles del Cusco para exigir al gobierno nacional: medidas para poner un alto a la criminalidad y a la violencia que afecta a la población. Esto tras el asesinato de Arturo Cárdenas dirigente de construcción civil en Lima, víctima del crimen organizado, los trabajadores agremiados a CGTP exigieron justicia y acciones para combatir la delincuencia en nuestro país.
Luis Villanueva Carbajal, secretario general de los trabajadores de Construcción Civil del Perú, dijo que la marcha se realizó en la costa, sierra y selva del país en rechazo a las mafias criminales organizadas que no solo se han infiltrado en el sector construcción civil del país.
El dirigente del andamio pidió al gobierno liderado por la presidenta Dina Boluarte, implementar un plan integral para luchar contra la inseguridad y criminalidad que se han dedicado a extorsionar y que han asesinado ya en lo que va del año a 24 dirigentes sindicales en el país.
Así como Villanueva Carbajal, otros dirigentes advirtieron que es posible que esas mafias migren a regiones como el Cusco para seguir extorsionando.
Además del pedido para implementar medidas de seguridad en el país, la demanda regional es exigir más frentes de trabajo, y contra la constante alza del costo de vida.