Hasta setiembre del 2025
Ernesto Choquehuayta, Gerente Regional de Salud, confirmó que la entrega del Hospital Antonio Lorena, prevista para diciembre de este año se extendió pues el Pronis aprobó la ampliación hasta abril de 2025, a pesar de ello manifestó que la obra podría enfrentar a nuevos retrasos.
Según Choquehuayta, el plazo anunciado por Pronis no es definitivo y teme que la culminación de las obras se extienda hasta septiembre del próximo año, lo que generaría más incertidumbre para la población cusqueña.
El gerente de Salud también expresó su total respaldo al personal y a los dirigentes del Hospital de Contingencia, quienes llevan 11 años luchando por la conclusión de este importante nosocomio. Choquehuayta subrayó la urgencia de concluir las obras lo antes posible para garantizar una atención adecuada a los pacientes y cumplir con la demanda de la población.
Cabe indicar que la Contraloría General de la República atraves del informe de Hito de Control 19985-2024- CG/MPROY-SCC ha identificado nuevas irregularidades en la ejecución del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena, habiendo identificado un retraso de más de 100 días calendario.