El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, firmó dos convenios significativos que permitirán conectar por vía aérea la región Áncash con Cusco y Loreto de manera independiente. Estos acuerdos marcan un hito en la promoción del turismo y el desarrollo regional.
En primer lugar, se firmó el convenio para co- nectar por vía aérea las regiones de Cusco y Áncash. El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, junto a Koki Noriega formalizó el acuerdo para la conexión aérea entre dos puntos turísticos de gran relevancia nacional.
Esta iniciativa unirá el Aeropuerto de Anta con el Aeropuerto de Cusco, facilitando el flujo de tu- ristas y visitantes entre ambas regiones.
“Este acuerdo traerá vuelos directos entre nuestras regiones, facilitando el acceso a nuestras maravillas y fortaleciendo el turismo. Esta conexión fortalecerá el turismo y potenciará el desarrollo económico y cultural de ambas regiones”, destacó Salcedo.
Asimismo, el gobernador regional de Loreto, Jorge René Chávez Silvano, junto a Koki Noriega suscribió el convenio para establecer una conexión aérea entre Áncash y Loreto.
Este acuerdo permitirá a los viajeros llegar a la selva peruana a través de vuelos directos, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio cultural y económico entre las regiones.
Estos importantes convenios marcan el inicio de una nueva ruta que impulsa el crecimiento y la integración nacional, fomentando el turismo y fortaleciendo los lazos entre las regiones de nuestro país.