El mantenimiento de la transitabilidad vehicular de la Av. Antonio Lorena, ejecutada por administración directa de la Municipalidad Distrital de Santiago, continúa en proceso de intervención. La autoridad edil, Mgtr. Sergio Sullca Condori anunció que este 28 de agosto se habilitará el tránsito en la importante vía, con la conclusión del pavimento, las aceras y áreas verdes.
Posterior a ello, se realizará el recapeo integral correspondiente, con lo cual el proyecto estará finalizado. El burgomaestre santiaguino resaltó el uso de la tecnología suficiente que permitirá la durabilIdad de la obra durante los próximos seis a siete años.
Tras la observación del Órgano de Control Institucional sobre la presencia de algunas fisuras en el pavimento rígido, el gerente de Infraestructura, Freddy Escalante Sutta aseguró que no se encontró ningún tipo de falla estructural. Estas pequeñas observaciones fueron solucionadas de inmediato por “ruteo”, término utilizado por los especialistas en ingeniería.
De 415 paños, solo siete presentan fisuras, por lo que no se debe generar alarma alguna. “La obra está garantizada, no tenemos ningún peligro. Lo más saludable es que OCI nos haga una observación y nosotros respondamos ante ello, para po- der levantarla. Nunca se mencionó fallas estructurales, hay que tener cuidado con ello”, expresó enérgicamente el alcalde.
Por otro lado, se presentó una nueva dificultad que escapa de la responsabilidad de la Municipalidad de Santiago, ya que, los proveedores entraron en una controversia, la cual, fue elevada ante el OCI, generándose un nuevo cronograma de ejecución, según el burgomaestre. “Por supuesto que perdemos bastante tiempo en estas consultas, pero hay que seguirlas. La máxima autoridad encargada de verificar los contratos de Estado nos dirá qué hacer y seguiremos esa ruta”.
Finalmente, se anunció que desde el municipio harán respetar el principio de autoridad, generando el cierre de locales de venta de fruta y otros, que no cuenten con las licencias correspondientes; pues son estos, los que generan que, vehículos del transporte de carga pesada permanezcan estacionados en el sector y desafortunadamente, la vía se vea afectada severamente.