Brigadas de bomberos, serenos y población suspendieron trabajos por la hora
Un voraz incendio forestal arrasa con varias hectáreas de pastizales en los sectores conocidos “Tayata Mañaykuna” del cerro Ñusta, (lado inferior izquierdo), ubicados en el distrito de Pisac, en la provincia cusqueña de Calca, se informó.
La municipalidad de Pisac informó que fueron alertados pasado el mediodía de hoy y las llamas avanzan peligrosamente por las corrientes de viento, las que no pueden ser controladas.
Durante la tarde brigadas de bomberos de la compañía 131, miembros de seguridad ciudadana y la población organizada intentaron mitigar el incendio forestal, pero este esfuerzo se hizo inútil por lo despejado del espacio y zonas agrestes.
“Al cierre de esta información continúan las llamas, por lo inaccesible del terreno y el ventarrón; agradecemos a todos quienes colaboran de forma directa e indirecta con exterminar este incendio o apoyar con agua embotellada o refrigerios para los héroes que luchan contra el fuego de este lamentable incendio”, informó un comunicado.
Por último, las autoridades cusqueñas recordaron que “estos incendios forestales afectan nuestro ecosistema y las vidas de seres vivos silvestres y en algunos casos animales menores o cultivos agrícolas, mas aún la flora seca que protege la erosión de nuestras montañas sagradas o Apus que ahora son devorados por el gigantesco y peligroso fuego”.