En defensa de la salud
Con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud Cusco, dispuso el cierre temporal de 10 establecimientos farmacéuticos de Wanchaq (Cusco) y Sicuani (Canchis) con la finalidad de garantizar que los servicios médicos y la venta de medicamentos se realicen conforme a los estándares legales y de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.
Cabe indicar, que la Geresa Cusco a través del Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú y municipalidades distritales, realizó en julio del presente año, diferentes intervenciones a boticas y farmacias del ámbito cusqueño.
El adquirir productos farmacéuticos y dispositivos médicos en boticas y farmacias no autorizadas y/o sin un químico farmacéutico director técnico, implica un riesgo. En ese sentido, continuando con lo dispuesto por el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez y el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, para que la población reciba servicios de salud con calidad, se exhortó a la ciudadanía a tener mayor cuidado al comprar sus medicamentos, en tanto, continuará efectuándose intervenciones en toda la región. Cualquier irregularidad puede ser denunciada en la sede institucional de la Geresa Cusco o al 581560, anexo 2504