La Policía no ha podido dar con el paradero de sus padres debido a que no hay registro del nacimiento de la menor en los hospitales y centros de salud del Cusco
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los padres de una bebé que habría sido abandonada al interior de un bus interprovincial en Cusco, informó la Policía Nacional.
La menor fue encontrada en la unidad de la empresa de transporte ‘Korilazos’ el 27 de julio, que cubre el tramo Cusco- Chumbivilcas.
De acuerdo con las autoridades, los padres de la bebé no pueden ser ubicados debido a que sus huellas dactilares no están registrados en ningún centro de salud y hospital en la ‘Ciudad Imperial’.
Menor habría nacido en una vivienda
Por ello, la Policía sospecha que la pequeña pudo nacer en una vivienda y sin asistencia médica. Un grupo de peritos de la Divincri Cusco viajó hasta el distrito de Livitaca, donde se encuentra la pequeña, para practicar diligencias de identificación.
“No hemos logrado todavía encontrar a la progenitora, ya todos los centros de salud, hospitales de la región han informado de que no ha ocurrido un nacimiento. El tema se está complicando un poco, presumimos de que haya ocurrido un parto dentro de un domicilio y de eso es un poco difícil encontrar algún rastro respecto a la posible mamá”, dijo el general Julio Becerra, jefe de la Región Policial Cusco.
Por el momento, la bebé se encuentra al cuidado de una madre sustituta y en protección de la Demuna. Desde la Policía Nacional exhortaron a los padres de la pequeña a apersonarse hasta la comisaría de Livitaca para asumir las responsabilidades de maternidad y paternidad.