En cada centro turístico debería haber uno, dijo el comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de Turismo de Cusco
En cada centro turístico debería haber un servicio de atención medica inmediata. ‘Es elemental que haya uno en cada lugar’ insistió el comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de Turismo de Cusco, tras la muerte de un visitante de nacionalidad mexicana en el parque arqueológico de Machupicchu la semana pasada.
En la llaqta de Machupicchu la dificultad para la atención de salud, tiene que ver con la distancia. Machupicchu cuenta con un centro de atención médica, pero la distancia no permitió la llegada a tiempo del personal, debido a que el centro de salud es en la zona de ingreso al distrito y el parque arqueológico está a varios minutos.
Por ello, el comandante Horna dijo que mejorarán la coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura, así como con el director del Parque Arqueológico de Machupicchu.
De igual modo, las coordinaciones se hacen con el Centro Médico, para implementar acciones como por ejemplo en el Huayna Picchu para instalar servicios de Triaje, así como en otros tramos de acceso complicado. Igual debería ser en Vinicunca y en la laguna de Humantay. Así según el jefe de la comisaria de Turismo de Cusco se evitarían más tragedias como la ocurrida recientemente.