Choques y atropellos se registraron en las vías Cusco-Puno, Cusco-Abancay e Interoceánica
Dos personas fallecieron y tres resultaron con heridas, en dos accidentes de tránsito ocurridos entre la madrugada y la mañana del último domingo en las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Chumbivilcas, confirmó la Policía Nacional.
Al promediar las 04:40 en la vía Cusco-Puno, altura de la comisaría de Oropesa (semáforo), una camioneta de placa de rodaje X5D-866 y el auto con placa X1R-113 chocaron frontalmente. El conductor de esta última unidad, Néstor Euse Mamani Quispe, murió cuando era evacuado al Hospital Regional del Cusco, mientras que la conductora de la otra unidad, Esmeralda Valencia Concha, resultó con lesiones.
Por la mañana se informó sobre la muerte de una persona y otras dos heridas, tras el despiste y vuelco de una camioneta rural en la carretera Quiñota- Llusco. Los sobrevivientes fueron evacuados de emergencia al centro de salud de Quiñota.
Racha de accidentes
Durante la última semana se registraron tres accidentes de tránsito, dos en la vía Cusco- Abancay y uno en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios, los cuales dejaron tres fallecidos.
El jueves a las 08:30 horas, en el kilómetro 108 de la vía a la ciudad de Abancay, región Apurímac, distrito Limatambo Anta, murió Jackeline Cecilia Ramírez Tahui, tras el choque del auto de placa de rodaje A0Q -111, conducido por Jorge Luis Cornejo Ruíz, con el camión de matrícula X4N-519 conducido por Wilber Arias Cáceres.
Al día siguiente murió un ciclista tras ser embestido por una camioneta de placa de rodaje D2M-799, en el sector de Chacachimpa del distrito de Ocongate Quispicanchi. La víctima fue identificada como Alfredo Quispe Machaca (41), quien pereció cuando era evacuado al centro de salud de Ocongate.
En tanto, el conductor causante, en aparente estado de ebriedad identificado como Aldo Huayhua Ccanahuire, era detenido junto a una mujer. Ahora es investigado por el delito de homicidio culposo. En el lugar también pereció un perrito.