Este martes 29 de mayo, Sport Boys y Cienciano se vieron las caras por la fecha 4 del Torneo Clausura. Joao Villamarín y Pablo Bueno marcaron los goles de la victoria
Desde el Callao, Sport Boys hizo valer su localía ante Cienciano, pocos días después de su aniversario. Los rosados no tuvieron problemas para vencer 2-0 al equipo cuzqueño que no tuvo reacción en el trámite del partido. Joao Villamarín abrió la cuenta en el primer tiempo y, en el complemento, apareció Pablo Bueno para aumentar la ventaja, definiendo así tres puntos valiosos en su lucha por meterse en puestos clasificatorios a torneos internacionales.
En los primeros minutos, los rosados comenzaron dominando, poniendo en apuros el arco de Ítalo Espinoza, quien tuvo buenas intervenciones. Sin embargo, a los 20 minutos, Joao Villamarín, remató de manera potente para colocar el 1-0, previo a un pivoteo de Amondarain.
Poco después, el cuadro porteño pudo ampliar diferencias en el marcador, pero la efectividad no estuvo de su lado. Espinoza volvió a salvar al ‘Papá’ y el travesaño también hizo parte de su trabajo para que el marcador no se mueva más en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Cienciano comenzó dominando el partido, pero fueron poco letales al momento de atacar a su rival. Esta situación dio licencias a Boys que aprovechó para marcar a los 53′, por intermedio de Pablo Bueno, tras un nuevo pivoteo de Amondarain.
Tras esta anotación, el choque tuvo altas fricciones y careció de fluidez en temas de juego. Fue así que el marcador no tuvo novedades. Con este triunfo, Sport Boys sumó seis puntos en el Clausura. Cienciano, por su parte, quedó con tres unidades, tras caer en sus tres últimos partidos.
Mientras tanto, en la tabla acumulada, Sport Boys alcanzó 25 puntos y, por ahora, se colocó dos puntos de zona de Copa Sudamericana. Por el lado de los cuzqueños, acumularon 29 unidades, pero llevan dos derrotas consecutivas que los hacen perder fuerza en la lucha de sus objetivos.