14 millones de soles serán invertidos para mejorar el alumbrado público a lo largo de la vía Urubamba – Ollantaytambo y la zona urbana del Pueblo Inka Viviente.
El viernes último, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, G.O.T. Paull Pal- ma Herrera y el representante de la empresa Electro Sureste, Ing. Miguel Vargas, acompañados de sus equipos técnicos, se reunieron en la sede municipal del Pueblo Inka Viviente, con el objetivo de adelantar acciones para la futura suscripción del convenio que tendrá la finalidad, mejorar el servicio de alumbrado público y la iluminación del parque arqueológico.
Son 14 millones de soles, el monto a ser invertido por la empresa para favorecer al distrito de Ollantaytambo. De la citada cifra, 7 millones ya está en proceso de inversión para el mejoramiento del alumbrado, desde la capital provincial hasta el sector de Mascabamba (Ingreso a Ollantaytambo), el cual, abarcará incluso al pueblo de Ollantaytambo, donde se cambiarán las luminarias con otras más potentes y del sistema led.
Los otros 7 millones, serán utilizados en las obras de cableado subterráneo en todo el pueblo de Ollantaytambo, así como el cambio de pastorales y postes en toda el área urbana, de forma paralela con las futuras obras de mejoramiento de veredas y calzadas, además de la iluminación nocturna del Parque Arqueológico de Ollantaytambo.