El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa sobre un incendio urbano registrado el pasado 16 de julio a las 15:40 horas, en el sector Huallatayre del Distrito de San Pablo, Provincia de Canchis; el cual causo daños a la salud, viviendas y medios de vida.
Según la evaluación de daños se registra 01 persona herida, adulto mayor con graves quemaduras, 04 viviendas destruidas (techo de paja), enseres y medios de vida. Conocida la emergencia la autoridad local se apersonó a la zona para sofocar el incendio urbano, siendo liquidado a las 23:45 horas del mismo día.
Como parte de las acciones de primera respuesta la municipalidad distrital de San Pablo viene coordinando para la atención con bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Entre tanto, la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) invita a la reflexión a la población para actuar con responsabilidad frente al incremento de incendios forestales y urbanos en la región Cusco. Evitemos encender fuego con fines de preparación de terrenos agrícolas, y si lo hacemos debemos sofocar la llama completamente, si encendemos fuego en nuestras viviendas con el objeto de preparar alimentos debemos asegurarnos de apagar el fuego completamente y si observas una humareda comunica de inmediato a tus autoridades locales.