Más de 3 mil pobladores beneficiados del distrito de San Sebastián.
En el marco del Presupuesto Participativo Multianual “Cerrando Brechas 2025-2027” de la Municipalidad Provincial del Cusco, el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo hizo entrega formal de un cheque con la suma de 3 millones 457 mil soles al distrito de San Sebastián, monto que será destinado a la construcción del puente vehicular Tambohuacso y accesos de la Urbanización Túpac Amaru, beneficiando a 3 mil 408 pobladores.
“Hoy la población es testigo del trabajo descentralizado que venimos realizando desde la Municipalidad del Cusco, entregamos un monto de dinero a nuestros hermanos del distrito de San Sebastián para la ejecución de una obra anhelada por muchos años y que ayudará a mejorar su calidad de vida; Seguiremos trabajando de la mano con nuestros hermanos de los distritos de CCorca, Poroy, Santiago, San Sebastián, Wánchaq, San Jerónimo y Saylla sin importar las diferencias o línea política”. Señaló el alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
La entrega se realizó en la ceremonia de clausura de la Expo Champa, en presencia de la alcaldesa del distrito de San Sebastián, Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, autoridades cusqueñas y la población en general, donde la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo ponderó la firma del Convenio interinstitucional de Cooperación para la Transferencia Financiera al distrito en mención, para impulsar obras y proyectos que coadyuven a mejorar las condiciones y calidad de vida de los cusqueños.
El Concejo Municipal, preocupado por los destinos de la provincia del Cusco, en Sesión Extraordinaria del 27 de junio, aprobó por unanimidad la transferencia del monto, viabilizando así la ejecución de tan importantes obras.
De esta forma, la Municipalidad del Cusco, continúa con el férreo compromiso de trabajo conjunto y descentralizado con los distritos que abarca la provincia.