Jugadores del Tiro 28 y Sport Sausa de la Liga Provincial de Pasco fueron suspendidos por protagonizar batalla campal
Hace algunos días el partido entre Tiro 28 y Sport Sausa por la Fase 2 de la Liga Provincial de Pasco en la Copa Perú fue escenario de una terrible batalla campal. Una semana más tarde se pudo conocer la severa sanción que recibirán los involucrados en dicha pelea, la cual tuvo una duración de aproximadamente 4 minutos.
Este domingo 23 de junio se pudo conocer que un total de 27 jugadores serán los sancionados, al igual que dos miembros del Comando Técnico de Tiro 28 (Roberto Junior Arrelucea y Luis Marengo – Preparador Físico) y dos hinchas. Los jugadores quedarán alejados de las canchas de la Copa Perú por una temporada. Además, se especula que otros 6 jugadores estarían involucrados, pero de momento no han podido ser identificados.
JUGADORES INHABILITADOS POR UN AÑO PARA JUGAR COPA PERÚ:
Club Deportivo Sport Sausa
Helmi Solorzano
Jhonatan Rojas
Frank Aguilar
Daniel Rojas
Cristian Atalaya
Rosel Masgo
Guillermo García
Zairo Aguirre
Rubén García
Miguel Carranza Rondón
Husein Estay Huber Calero
Marco Cajahuaman
Sociedad Tiro N°28
José Racchumick
Luis Magallanes
Piero Otiniano
Edson López
Alexxander Sacca
Berry Ramos
Jack Cirilo
Juan Zevallos
Diego López
Jimmy Goycochea
Luis Bearun
Jamil Rupay
Brayan Gamboa
Romario Cayetano
Pero, ¿Cómo inicio esta batalla campal en la Copa Perú? El equipo de Tiro 28 ganaba por un marcador de 4-0 a Sport Sausa. Cuando el árbitro del encuentro se disponía a culminar el partido, un hincha se infiltró en el terreno de juego, agrediendo al jugador de Tiro 28 Jack Cirilo, quien había anotado uno de los cuatro tantos del partido.
Esta situación provocó que los ánimos se vayan calentando entre los jugadores, desatando una verdadera batalla campal, jugadores tuvieron que ser atendidos por personal médico.
Esta batalla se ha catalogado como una de las más violentas de la Copa Perú, también llamado ‘Fútbol Macho’, de los últimos años.