Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesSe ha firmado un acuerdo para la restauración de la Casa Hacienda...

Se ha firmado un acuerdo para la restauración de la Casa Hacienda Angostura

Acuerdo busca restaurar esta emblemática infraestructura de la época Republicana

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Guido Bayro, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Saylla, Rolando Ccopa Mendoza, han firmado un significativo convenio que tiene como objetivo la recuperación integral de la antigua Casa Hacienda Angostura, ubicada en el distrito de Saylla, en el sector de Angostura.

Este acuerdo busca restaurar esta emblemática infraestructura de la época Republicana y preservar su valor histórico patrimonial, el cual ha sufrido deterioro debido a la inacción de administraciones anteriores.

La Casa Hacienda Angostura se encuentra en el Valle Sur del Cusco, en la margen izquierda del río Huatanay, a 14 km del centro de la ciudad. Con una rica historia que se remonta a sus primeros propietarios como el almirante Francisco de Alderete Maldonado en 1639, y luego pasando por distintas manos hasta llegar a la Cooperativa Agraria Ramón Castilla en 1973, la hacienda ha sido testigo de importantes transformaciones a lo largo de los siglos.

La Dirección del Patrimonio Histórico de Perú destaca la relevancia de la Casa Hacienda

Angostura en la historia social y económica de Cusco, siendo un elemento fundamental que resume gran parte de la historia de las grandes haciendas del

Sur de Perú a lo largo del siglo XX. La restauración de este sitio histórico representa un paso crucial en la preservación del patrimonio cultural de la región.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular