Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeDeportesChristian Cueva viaja a Estados Unidos: ¿qué necesita para entrar a la...

Christian Cueva viaja a Estados Unidos: ¿qué necesita para entrar a la lista de la Copa América?

El volante trujillano viajará de todas maneras a Estados Unidos y si suma minutos en el amistoso ante El Salvador, integrará la nómina peruana para el torneo de Conmebol

El destino de Christian Cueva (32 años), uno de los pilares de la Selección Peruana en los últimos años, pende de un hilo mientras Jorge Fossati aguarda con cautela antes de tomar una decisión final. El volante trujillano, clave en las Eliminatorias para los Mundiales de 2018 y 2022, enfrenta un momento crucial que definirá su presencia en la próxima Copa América. Consciente de la importancia de ‘Aladino’ en el esquema de juego peruano, Fossati ha decidido esperar hasta el último momento, para decidir su inclusión en la lista definitiva para el torneo continental, con la confianza de que el futbolista puede sumar a la plantilla.

La situación es clara: Cueva viajará el martes con el grueso del plantel de la selección rumbo a Estados Unidos, para disputar un amistoso contra El Salvador, así como también en la participación de la Copa América. No obstante, el último partido, previo al torneo, no será solo una preparación más, sino una prueba decisiva para el jugador, quien no ha jugado de manera oficial desde octubre del año pasado.

Cueva necesita demostrar que la lesión a la rodilla derecha es cosa del pasado y competir al más alto nivel en el amistoso contra la selección centroamericana. Si suma minutos ante los centroamericanos, será suficiente para que Fossati lo considere en la lista oficial. De este modo, su paso de invitado a convocado dependerá de su desempeño en dicho amistoso internacional FIFA.

Hasta aquí, el camino no ha sido fácil. Tras lesionarse, se sometió a un tratamiento regenerativo en España; Luego, retornó a Lima para completar su recuperación junto al cuerpo técnico de la Selección Peruana. Este proceso de rehabilitación le permitió superar su dolencia inicial, lo que le valió la consideración como invitado en la última convocatoria de Fossati para los amistosos.

Sin embargo, la fortuna no ha estado completamente de su lado para el nacido en Huamachuco. Una reciente afección muscular en la pantorrilla lo dejó fuera del choque con Paraguay del pasado viernes (0-0), lo que aumentó las dudas sobre su capacidad para estar en óptimas condiciones para la Copa América. Ahora todo dependerá de la evolución física que tendrá el futbolista.

La necesidad de contar con Christian Cueva

En el camarín de la Selección Peruana se respira entusiasmo ante la posibilidad de contar con Christian Cueva en la Copa América. Aunque lleva varios meses sin disputar un partido oficial, saben que su juego puede resultar fundamental en el esquema de Jorge Fossati. Así de claro lo dejó Carlos Zambrano, una de las figuras en el empate sin goles ante Paraguay.

“Me gustaría, sinceramente, pero es decisión del profesor. Al mismo tiempo, Christian tiene que ser autocrítico. Nadie puede mentirse más que él. Él conoce su cuerpo. Esperemos que esté al 100% porque nos va a dar mucho. Todo el mundo sabe lo que da. Viene con una sequía de partidos por la lesión que tuvo. Sabemos que lo necesitamos, esperamos que se recupere y pueda estar con nosotros en la CopaAmérica”, indicó el defensor de la bicolor, tras el último duelo frente a Paraguay.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular