Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeDeportesDiscreto empate: Perú igualó 0-0 con Paraguay en el Monumental antes de...

Discreto empate: Perú igualó 0-0 con Paraguay en el Monumental antes de la Copa América 2024

La Selección Peruana mostró solvencia para defender, pero ofreció muy poco en ataque antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024.

La Selección Peruana empató 0-0 con Paraguay este viernes en el Estadio Monumental en partido amistoso internacional preparatorio para la Copa América 2024, con el que la ‘bicolor’ se despidió de sus aficionados antes de viajar a Estados Unidos.

En el que fue el tercer partido de Perú en el ciclo de Jorge Fossati, el entrenador se decantó por elegir a José Rivera como acompañante de Gianluca Lapadula en ataque como principal novedad, así como optar por Piero Quispe y Wilder Cartagena en la función de volantes interiores, quienes habían tenido rendimientos importantes en la jornada FIFA de marzo.

Paraguay plasmó en el campo la diferencia individual de sus futbolistas, quienes llevaron a la albirroja a tener más el balón en la primera etapa y tener a un Perú en más tareas defensivas, donde respondieron los tres zagueros siendo liderados por Carlos Zambrano.

Al seleccionado se le dificultó generar circuitos de juego con pelota, nulas asociaciones y mostrándose más como un conjunto reactivo, de pelear por los segundos balones antes que proponer con el control del esférico.

Se vieron asomos cuando Piero Quispe se hacía del control y a partir de su traslado generaba grietas en la medular paraguaya, pero sin trascendencia concreta a nivel ofensivo. Esfuerzo de los delanteros para pelear, recorridos de los carrileros, aunque sin generar ocasiones.

En el segundo tiempo la Selección Peruana consiguió manejar más el balón, André Carrillo ingresó por Cartagena y Paolo Guerrero por Rivera con la intención de cambiar el trámite. Se hizo más frecuente la carga por el sec- tor derecho de Andy Polo, inquietó más a su rival y se equilibró por el lado izquierdo cuando saltó al campo Luis Advíncula.

Perú no llegó a rematar al arco, una estadística que le precede desde las Eliminatorias, pero sí ofreció seguridad en la zaga. El último ensayo de la ‘bicolor’ antes de la Copa América será el viernes 14 de junio, cuando juegue ante El Salvador en Filadelfia.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular