Deportivo Garcilaso sufrirá una reestructuración de plantel de cara al Torneo Clausura
La temporada 2023 de Deportivo Garcilaso no viene siendo la que se planeó a inicios de año. El conjunto cusqueño no atraviesa un buen momento deportivo, quedando eliminado en la Copa Sudamericana y posicionándose en el puesto 14 del Torneo Apertura, motivo por el cual se conoció de una reestructuración en el equipo con la salida de 5 elementos.
La primera baja ya es conocida, pues se supo que Luis ‘Tito’ Urruti, quien llegó al ‘Pedacito de Cielo’ con el torneo ya iniciado, pidió su salida de la institución alegando problemas personales y temas de salud. Se pudo conocer también que Urruti estaría cerca de llegar a Sport Boys.
Quien también llegó hace algunas semanas al club y hoy quedaría como jugador libre es Christian Ramos, quien no ha cumplido las expectativas del club, mientras que Alexi Gómez también será jugador libre, quedando en la posibilidad de negociar con otros clubes de cara al Torneo Clausura de la Liga 1.
Por otro lado, Gaspar Gentile, exjugador de UTC, tendría todo arreglado para reforzar a Los Chankas en el Torneo Clausura, por lo que en las próximas horas podía quedar libre para que de esa forma concrete su llegada al conjunto andahuaylino; sin embargo, estos no son las únicas salidas de Deportivo Garcilaso para el Clausura.
Al igual que los jugadores mencionados líneas atrás, el entrenador colombiano Bernardo Redín tampoco seguiría en el club en la segunda parte del año. Redín tendría todo arreglado para cambiar de equipo, por lo el ‘Pedacito de Cielo’ ya estaría trabajando en buscar su reemplazo para la segunda parte de la temporada.
La salida de Redín confirma que la salida de los jugadores mencionados líneas atrás no está relacionado con un pedido del estratega, sino que va más relacionado con la comodidad que tienen los elementos en el ‘Garci’, tanto en lo deportivo como en lo extra deportivo.