Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesPrimo de Jackeline Salazar confesó cul- pabilidad en secuestro de empresaria, según...

Primo de Jackeline Salazar confesó cul- pabilidad en secuestro de empresaria, según PNP

Mientras tanto, Jesús Santos Victorio Acuña, tío de la víctima y padre del acusado, continúa negando toda culpabilidad

El caso de Jackeline Salazar, la empresaria secuestrada en Los Olivos el 13 de mayo y liberada 11 días después, sigue dando de qué hablar tras nuevas indagaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo último que se conocía entorno al cri- men era que su tío Jesús Santos Victorio Acuña (55) —cuñado del padre de la joven emprendedora— y su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), estaban involucrados en el caso según pruebas obtenidas en un celular que sería propiedad del mayor de ellos.

Tras varios días detenidos, el noticiero matutino Domingo al Día, de América Televisión, dio a conocer que Jesús Victorio (hijo) aceptó su participación en el secuestro de la empresaria de gimnasios.

“El hijo ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima (¿El primo de Jacki confirmó que participó?) Sí, así es”, manifestó el Gral. PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri.

Niega culpabilidad

Por su parte, Victorio Acuña negó toda culpabilidad. Según explicó a las autoridades, él se encontraba de viaje cuando se desarrolló el rapto de Salazar Flores y solo vino a Lima para ayudar a su cuñado en la búsqueda de la joven.

“La señorita Jackeline es mi sobrina (…) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a. m.”, declaró.

Mientras tanto, la familia de los detenidos solicitó la liberación del empresario, pero no se pronunció sobre la situación de Jesús Abraham Victorio, hijo del primer matrimonio del hombre.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular