Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAsesinan a un candidato horas antes del comienzo de las elecciones en...

Asesinan a un candidato horas antes del comienzo de las elecciones en México

Se trata de Israel Delgado, un candidato a síndico (contralor) del municipio de Cuitzeo, en Michoacán. Según las autoridades locales, el hombre fue atacado por dos hombres que desde una motocicleta le dispararon con un rifle de asalto calibre.

Las autoridades mexicanas informaron este domingo del asesinato a balazos de Israel Delgado Vega, candidato del oficialismo a síndico del municipio de Cuitzeo, en Michoacán, estado del occidente del país, apenas unas ho- ras antes del comienzo de las votaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que Delgado Vega tenía 35 años de edad y era aspirante del Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la coalición que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El asesinato ocurrió cerca de las 11:00 p.m. del sábado (01:00 a.m. de este domingo en Perú) fuera de su casa, en el poblado de San Juan Benito Juárez, por dos hombres que desde una motocicleta le dispararon con un rifle de asalto calibre .223.

La víctima era candidato a síndico (contralor) en la planilla que encabeza Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa con licencia de Cuitzeo, quien busca la reelección por la misma alianza de PT-Morena- PVEM.

El 1 de junio de 2021, Marcelino Pérez Aguilar, esposo de Rosa Milán Pintor, murió después de que un grupo armado atacó a balazos el vehículo en el que ambos regresaban de un acto proselitista en el poblado de Mariano Escobedo, previo a la elección de ese año y en la que ella obtuvo el triunfo.

En tanto, el 2 de abril de 2022, un grupo de presuntos sicarios secuestró y asesinó a Francisco Díaz Rodríguez, quien se desempeñaba como síndico de Milán Pintor, sin que hasta ahora haya detenidos.

Y apenas el 21 de mayo se reportó la desaparición de José Bernardo Aguirre García, secretario particular de Fernando Alvarado Rangel, candidato del derechista Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Cuitzeo.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular