Estudiantes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito piden priorizar necesidades debido a que no reciben apoyo
Una crisis interna es lo que viene pasando la Universidad Nacional Diego Quispe Tito – Bellas Artes, debido a la denuncia pública de los estudiantes, que aseguran hay falta de gestión de parte de las autoridades universitarias.
En Asamblea general de estudiantes, donde participaron los representantes de Calca y Checacupe, al abordar el tema de la participación del desfile de alegorías, con respuesta unánime de estudiantes decidieron no participar, aseguraron que las autoridades no apoyan ni con materiales.
Además, otro problema sería que la Contraloría de la República informó de un gasto injustificado de 15 mil soles, por el concepto de ‘desarrollo e implementación de pagos virtuales y tasas educativas’, dicho proyecto no contribuiría al desarrollo de la Universidad, que está en busca del licenciamiento para el 2025.
Los estudiantes pidieron priorizar la adquisición de carpetas y ambientes óptimos para la realización de las clases, del mismo modo exigen mejorar la calidad académica, denuncian también que hay casos de discriminación, racial étnica, por parte de los docentes a estudiantes y ello no es atendido debidamente por las autoridades competentes.