Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesRealizan inventario y constatación física de la obra de la avenida Pardo

Realizan inventario y constatación física de la obra de la avenida Pardo

Luego de haber rescindido el contrato con el Consorcio Pachacutec por resultar insolvente y dejar obra en poco más del 70 % de avance

Luego de haber rescindido el contrato con el Consorcio Pachacutec por resultar insolvente, además de haber incumplido con la ejecución de obra que permitiría el mejoramiento integral de la Av. Pardo, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través del Gerente Municipal, Lic. Fernando Palma emitió una solicitud a una notaría de Cusco, con N.o 174-2024/MPC-GM, para la intervención de esta obra inconclusa, con el objetivo de constatar el estado actual de esta obra abandonada por el Consorcio Pachacutec.

Un equipo técnico realizó un recorrido a esta locación para la constatación física e inventarios de la obra: ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Pardo y calle San Andrés del distrito y provincia del Cusco’, con el propósito de realizar el inventario físico del estado situacional y materiales actualmente expuestos a la intemperie en esta obra, todo fue apuntado bajo acta, patrimonios que se encontraban In Situ en situación de abandono por parte de dicho consorcio.

Anteriormente, el Gerente Municipal, Fernando Palma, así como el Gerente de Infraestructura, Ing. Roger Montesinos, manifestaron que esta obra podría ser ejecutada por administración directa por parte de la MPC. Mientras tanto se tiene que concluir con los procesos de inventarios y situación legal que derive de haber resuelto el contrato con el Consorcio Pachacutec, empresa que ha demostrado permanentemente insolvencia en los procesos y plazos de ejecución de esta trascendental obra en el cercado de la ciudad del Cusco.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular