Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesPNP interviene bus donde trasladaban a ciudadanos africanos

PNP interviene bus donde trasladaban a ciudadanos africanos

Agentes de migraciones intervinieron un bus interprovincial donde viajaban de manera irregular 37 extranjeros. Diligencias continúan para dar con los supuestos tratantes

Un trabajo de inteligencia condujo a personal de Seguridad del Estado y Migraciones a la ubicación de un bus interprovincial de la empresa Perla del Sur en Cusco, donde viajaban 37 ciudadanos de distintos países africanos y un centroamericano con destino a Lima.

El coronel PNP Carlos Guisado, jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco, informó que en el vehículo intervenido el sector de Independencia, distrito cusqueño de Santiago, viajaban pasajeros de distintas nacionalidades: 33 de Etiopía, 3 de Somalia y un haitiano, de los cuales 9 son mujeres.

‘Estamos en el proceso de investigación sobre la calidad migratoria de los extranjeros, ellos provenían de Brasil con paso en Madre de Dios, Cusco con destino a Lima y seguramente hacia otro destino, estamos ante un presunto caso de trata de personas’, dijo.

El oficial manifestó que continúan las diligencias para dar con las personas que estarían detrás de este irregular traslado de inmigran- tes. “Esta es una información preliminar, estamos en las investigaciones, en el transcurso de las horas tendremos un panorama más amplio”, concluyó.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular