Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesDescontarán haberes a docentes que no asistan a dictar clases hoy

Descontarán haberes a docentes que no asistan a dictar clases hoy

A través de un oficio enviado por el Ministerio de Educación se ha pedido a los docentes, el cumplimiento de la normatividad, esto en vista de que para hoy un sector del magisterio acatara un paro y podrían no acudir a las aulas a realizar su trabajo

Las horas no trabajadas, serán horas no pagadas. Así, a través de un oficio enviado por el Ministerio de Educación se ha pedido a los docentes, el cumplimiento de la normatividad, esto en vista de que para hoy un sector del magisterio acatara un paro y podrían no acudir a las aulas a realizar su trabajo, manifestó Fredy Quiñones, director de la Ugel Cusco.

El director de la Ugel Cusco hizo la advertencia y dijo que son los directores de las instituciones educativas los llamados a informar sobre la asistencia o no de los docentes. Dijo que esperarán 24 horas a que ellos hagan los informes de asistencia.

Fredy Quiñones hizo un pe- dido a los profesores a asistir a realizar su trabajo pedagógico, más en una situación que provocó la pandemia y afectó el aprendizaje de los menores.

Las demandas de los docentes tienen que ver con el cumplimiento de sus acuerdos colectivos que firmaron el año pasado el MINEDU y el SUTEP.

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, ratificó que acatarán un paro este jueves 23 de mayo. Pese a que el titular Morgan Quero aseguró que no habrá ningún paro programado, debido a que vienen “dialogando” con el gremio.

‘Nosotros decimos que la educación nunca ha sido vista con ojos de prioridad, solamente para discurso po- lítico y para el momento de elecciones. Cuando se llega al poder o se obtiene una cuota de ese poder y se olvidan completamente de sus compromisos, comentó.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular