viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Investigan contratación de funcionarios de otras regiones en la gestión de Werner...

Investigan contratación de funcionarios de otras regiones en la gestión de Werner Salcedo

Entre ellas la contratación de un asesor de la gestión del gobernador Oscorima en el 2013 que ahora es asesor del gobernador de Cusco

El consejero regional de Cusco Miguel Olivera inició una investigación sobre la contratación de funcionarios de otras regiones en la gestión regional del gobernador de Cusco Werner Salcedo, entre ellos se encuentra un ex asesor del gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima, quien le “prestó”, un reloj Rolex por lo que es investigado Salcedo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Asesor

El abogado Edwin Lama Acevedo, el 9 de mayo del 2024, fue designado como nuevo asesor II de la gobernación regional de la gestión de Werner Salcedo hecho que llamó poderosamente la atención debido a que el profesional en mención también laboró en la pasada gestión de Wilfredo Oscorima en el 2013 en el cargo de asesor I de la Gerencia General del Gobierno Regional de Ayacucho.

El vínculo del abogado Lama Acevedo, con el gobierno regional del Cusco, viene desde el 2023, en la Resolución Gerencial General Regional Nro. 335- 2023-GR CUSCO/GRAD, del 29 de noviembre del 2023, el letrado visa el informe técnico Nro. 751- 2023-GR emitido por el Ing. Jorge Ñaccha sobre la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del puente Enrique P. Mejía y vías de acceso del distrito de Sicuani-provincia de Canchis. Departamento de Cusco”.

La gestión del gobernador del Cusco Werner Salcedo se caracterizó por contratar a profesionales de otras regiones, el consejero Olivera refirió que resulta extraño que habiendo tanto profesional capaz en Cusco se recurra a profesionales que no son connotados y trabajen en la región.

Entre estos profesionales de otras regiones se encuentra Jhon Arturo Apolinario Sebastián, de la región de Huánuco, designado como gerente regional de la Gerencia Regional de Planeamiento, presupuesto y Modernización del Gobierno Regional del Cusco, el 09 de mayo del 2023.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...