viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Dina Boluarte es citada el 15 de mayo para ampliar su declaración...

Dina Boluarte es citada el 15 de mayo para ampliar su declaración por el ‘caso Rolex’

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, dispuso que el interrogatorio a la mandataria se realice desde las 9:30 a.m. del miércoles de esta semana de manera presencial en la sede principal del Ministerio Público

La presidenta Dina Boluarte deberá ampliar el miércoles 15 de mayo su declaración indagatoria en el marco de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por el ‘caso Rólex’.

Así lo determinó el Fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena, quien dispuso que el interrogatorio seguido a la mandataria se lleve a cabo desde las 09 y 30 de la mañana de manera “presencial” en la sede principal del Ministerio Publico en el centro de Lima.

La mandataria deberá ampliar su declaración indagatoria respecto al presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que ahora también es investigada dentro de este caso

Boluarte ya afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del estado a raíz del ‘caso Rolex’.

Fiscalía también citó a Oscorima

El despacho Villena también citó para el jueves 16 de mayo a las 09 y 30 de la mañana al Gobernador Regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima para que rinda su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a Dina Boluarte, hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a dicha región desde que la jefa de Estado llegó al poder.

El magistrado solicitó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ( Sunat) le remita copias certificadas o fedateadas de las declaraciones juradas de impuesto que hubiera presentado Dina Boluarte durante el periodo comprendido entre el 29 de julio del 2021 al 15 de marzo del 2024.

El magistrado también solicitó a la Municipalidad de Surquillo le remita copias certificadas o fedateadas de las hojas de registro y predio urbano del inmueble donde vive la mandataria ubicada en dicho distrito limeño.

El despacho del Fiscal de la Nación también solicitó al Club Departamental Apurímac para que le remita copias certificadas o fedateadas de las boletas de pagos, planillas únicas de pago de la jefa de estado durante el periodo comprendido del 29 de julio del 2,021 hasta el 15 de marzo del 2.024.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...