jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Horario de invierno 2024: Gobierno Regional Cusco publicó recomendaciones ante descenso de...

Horario de invierno 2024: Gobierno Regional Cusco publicó recomendaciones ante descenso de temperaturas en la región

Desde este lunes 22 de abril, escolares pondrán ingresar a sus aulas hasta con una hora de retraso al establecerse el horario de invierno

Este viernes 19 de abril, la Gerencia Regional de Educación Cusco oficializó la vigencia del horario de invierno para el año 2024, además de publicar una serie de recomendaciones para proteger la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas y la radiación ultravioleta.

Por encargo del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez; el gerente regional de Educación, Elías Meléndrez Velasco firmó la directiva 07-2024 que aplaza el ingreso de los estudiantes de todos los niveles y horarios, especialmente en zonas ubicadas a más de 3500 msnm, donde las temperaturas descienden por debajo de los 0°.

La disposición estará vigente hasta el 29 de agosto y contempla medidas como el uso de ropa abrigadora de acuerdo con la zona, informar al centro de salud más cercano si se detectan más de 5 resfriados en un aula, la posibilidad de suspender las labores en casos de emergencias extremas, entre otras medidas.

Finalmente, se precisó que docentes y administrativos no podrán negar el ingreso a estudiantes que porten ropa de colores durante el periodo mencionado; disposiciones que serán supervisadas por el personal de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional Cusco.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...