martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Congreso: ¡No más virtualidad! Desde el 4 de abril las sesiones del...

Congreso: ¡No más virtualidad! Desde el 4 de abril las sesiones del Pleno serán presenciales

A partir de este jueves 4 de abril, los congresistas de la República asistirán al 100 % de manera presencial a las sesiones plenarias

Las sesiones del Pleno del Congreso de la República serán 100% presenciales desde este jueves 04 de abril; ello, tras aprobarse por mayoría en la Junta de Portavoces del Parlamento, liderada por Alejandro Soto.

¡Importante!

Mediante el Oficio Circular 048-2023-2024-ADP-OM/CR, el Oficial Mayor del Parlamento, Giovanni Forno Florez, se pudo informar sobre esta medida, debatida este martes 02 de abril.

«En la sesión de Junta de Portavoces celebrada hoy y con la dispensa del trámite de sanción del acta, se recordó que a partir del jueves 4 de abril de 2024, la sesiones del Pleno del Congreso serán totalmente presenciales, aplicándose las disposiciones contenidas en el inciso a) del artículo 54 del reglamento del congreso», se lee documento.

De tal modo, se conoció que la decisión se adoptó a solicitud del congresista José Cueto (Renovación Popular), iniciativa a la que sumaron diversos directivos portavoces.

Como se recuerda, el Congreso citó para mañana 3 de abril a la sesión del pleno donde se presentará el Gabinete Ministerial que lidera Gustavo Adrianzén, con la finalidad de obtener el voto de confianza. Dicha sesión será semipresencial.

Voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que acudirá al pleno del Congreso de la República el próximo miércoles 3 de abril, junto a todo el Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza a la representación nacional.

En conferencia de prensa, el premier indicó que en la reunión con el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, y los vicepresidentes, que la ceremonia para la solicitud del voto de confianza iniciará a las 9:00 a.m.

«Hemos conversado con el presidente y los vicepresidentes respecto a la fecha para que se produzca el acto de investidura en el Congreso, estamos viendo como fecha más conveniente el próximo miércoles 3 de abril a partir de las 9:00 horas», declaró.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...