martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Velille inicia huelga indefinida en reclamo a la minera Las Bambas

Velille inicia huelga indefinida en reclamo a la minera Las Bambas

Acusan incumplimientos por parte de la compañía. Dirigentes aseguran que medida de protesta se da luego de varios intentos fallidos de diálogo con la empresa

Para hoy martes 02 de abril, está pactado el inicio de una huelga indefinida en el distrito de Velille – Chumbivilcas (Cusco), cuyos pobladores acusan una serie de incumplimientos por parte de la empresa Las Bambas.

El inicio de la manifestación habría sido confirmado tras una asamblea llevada a cabo entre los principales dirigentes y autoridades del sector, encabezados por los representantes del Frente Único de los Intereses del Distrito de Velille, la Federación Dis- trital de Campesinos de Velille, entre otros.

Roberson Pacheco, representante de las comunidades campesinas y organizaciones sociales de la zona, ha señalado para medios locales que la iniciativa se da a fin de exigir el cumplimiento de diversos acuerdos en- marcados dentro del convenio marco con Las Bambas.

El dirigente menciona que esta medida de protesta se da luego de varios intentos fallidos de diálogo con la empresa, a la que acusan de prolongar las reuniones que deberían de tener para llegar a acuerdos palpables sobre sus pedidos.

Roberson Pacheco, representante de las comunidades campesinas y organizaciones sociales de la zona, ha señalado para medios locales que la iniciativa se da a fin de exigir el cumplimiento de diversos acuerdos enmarcados dentro del convenio marco con Las Bambas.

El dirigente menciona que esta medida de protesta se da luego de varios intentos fallidos de diálogo con la empresa, a la que acusan de prolongar las reuniones que deberían de tener para llegar a acuerdos palpables sobre sus pedidos.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...