martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Fiscalía de Wanchaq logra sentencia de 21 años por violación contra adulto...

Fiscalía de Wanchaq logra sentencia de 21 años por violación contra adulto por abuso sexual de menor

Hechos ocurrieron en el 2019, cuando la menor agraviada se encontraba en el mismo inmueble donde también residía el procesado

Andrés Chaccara Nayra (46), fue sentenciado a 21 años de pena privativa de libertad, al haberse demostrado su responsabilidad, por parte del representante del Ministerio Público, por el delito contra la libertad, modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo violación sexual de menor de catorce años agravado por la posición de agente previsto en el inciso 6 y 11 del segundo párrafo del artículo 170° del Código Penal.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, a cargo del fiscal provincial provisional, Alain Alberto Miranda Solis, logró acreditar en juicio oral la responsabilidad penal y civil del imputado, a quien se logró sentenciar, como autor en la comisión del delito contra la libertad agravado por la posición de agente previsto en el inciso 6 y 11 del segundo párrafo del artículo 170° del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2019, cuando la menor agraviada se encontraba en el mismo inmueble donde también residía el procesado, quien actuaba como tío de la víctima, a quien trasladó desde su comunidad a la ciudad del Cusco. En ese contexto, se cometió el abuso sexual, en el domicilio donde ambos se encontraban. Este hecho se repitió en varias ocasiones, lo que se corroboró mediante pericias científicas, como la pericia de integridad sexual y la pericia psicológica.

También, los testimonios proporcionados, establecieron de manera periférica la vinculación del procesado en los hechos, lo que condujo a su procesamiento y posterior condena. Además de la pena de prisión efectiva, se impuso una reparación civil de seis mil soles a favor de la agraviada.

Asimismo, el procesado deberá recibir tratamiento terapéutico correspondiente; Este caso destaca la importancia de la justicia y la protección de los derechos de las víctimas de este tipo de delitos.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...