martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales En Semana Santa más de 16 mil turistas ingresaron a Machupicchu

En Semana Santa más de 16 mil turistas ingresaron a Machupicchu

Según reporte de la Dirección de Cultura de Cusco, el sábado 30, llegó la mayor cantidad de personas, un total de 4 112 personas, entre extranjeros y nacionales

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que, 16 mil 082 visitantes registraron su ingreso a la ciudad inka de Machupicchu, durante los días de Semana Santa, según el reporte emitido por las instancias correspondientes del Parque Arqueo- lógico Nacional de Machupicchu.

Según dicho informe, el día jueves 28 de marzo de 2024 ingresaron a Machupicchu 4 033 visitantes; el viernes 29 de marzo, visitaron 4 075 personas; el sábado 30, llegaron 4112 personas, entre extranjeros y nacionales; y el domingo 31 de marzo, un total de 3 862 ciudadanas y ciudadanos recorrieron la ciudad inka.

En el reporte remitido también se precisa que el domingo 31 de marzo hicieron su ingreso gratuito 233 ciudadanos cusqueños.

Cabe destacar que para esta Semana Santa se decidió el ingreso de hasta un máximo de 5 000 personas a Machupicchu, de manera excepcional y para probar el aforo dinámico que se implementará en los próximos meses de mayor demanda, refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Guido Bayro Orellana.

‘Gracias al trabajo realizado por los vigilantes conservadores de la ciudad inka, durante Semana Santa, no se reportó ningún incidente’ subrayó el titular de Cultura Cusco.

En los próximos días, el director de Cultura Cusco, cumplirá una visita de inspección al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu para verificar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la llaqta y en el Centro Cultural de Machupicchu, así como para sostener reuniones de trabajo con los trabajadores, funcionarios y autoridades del distrito de Machupicchu.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...