martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Hoy se reanuda audiencia de prisión preventiva contra 'Los intocables del ahorro’...

Hoy se reanuda audiencia de prisión preventiva contra ‘Los intocables del ahorro’ por presunta estafa a más de 200 aportantes

Solicitud de prisión preventiva se basa en dos años de trabajo fiscal, con 11 mil 500 elementos de convicción convertidos en 58 tomos y más de mil quinientos folios

Este fin de semana, la jueza Alicia Barcas León instaló la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de la presunta organización criminal conocida como ‘Los Intocables del Ahorro’. La solicitud de prisión preventiva se basa en dos años de trabajo fiscal, con 11 mil 500 elementos de convicción convertidos en 58 tomos y más de mil quinientos folios.

Durante la instalación de la audiencia, los abogados de los imputados cuestionaron la decisión de la magistrada y del representante del Ministerio Público. Argumentaron que los detenidos ya habían cumplido los 15 días de detención preliminar y que su detención sería arbitraria. También cuestionaron que la notificación para la audiencia de prisión preventiva fue tardía y afirmaron que la solicitud no cumpliría con los plazos establecidos por ley.

Ante estos cuestionamientos, la jueza decidió suspender la instalación de la audiencia de prisión preventiva en dos ocasiones, lo que generó protestas por parte de los demandantes contra los abogados de los imputados.

Finalmente, la jueza declaró infundada la solicitud interpuesta por la defensa de los imputados y decidió instalar la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. La solicitud es de 36 meses de prisión preventiva contra 20 personas acusadas de ser parte de una presunta organización criminal y cometer estafa agravada, entre otros delitos. Se estima que la organización habría afectado a alrededor de 240 personas en Cusco, con un monto aproximado de 11 millones de soles, a través de la cooperativa MI FINANCIERA – COOPAC.

El fiscal Provincial Especializado en contra el Crimen Organizado, Percy Vicente Huamán, inició la oralización de su requerimiento de prisión preventiva contra las 20 personas que integrarían la presunta organización criminal ‘Los Intocables del Ahorro’. De los acusados, 17 personas se encuentran detenidas en operativos realizados en las regiones de Arequipa y Cusco, mientras que tres sujetos aún están prófugos de la justicia.

Durante su introducción, el fiscal Vicente Huamán explicó que la presunta organización habría estafado a un promedio de 240 personas en Cusco. Mencionó que la cooperativa MI FINANCIERA – COOPAC se habría constituido en la ciudad de Puno y estableció 6 oficinas en la ciudad de Cusco, aprovechando las facilidades otorgadas por el gobierno debido a la pandemia de Covid-19 para que las personas pudieran retirar parte de sus fondos. El fiscal también destacó que la cooperativa no tenía autorización de la SBS para captar fondos ni ahorros de personas.

Acto que fue interrumpido por los abogados, señalando que el fiscal se remita al requerimiento de prisión preventiva y continuó la audiencia por unos minutos más. Ante la solicitud de los abogados de los imputados de suspender la audiencia, la jueza decidió suspender la audiencia y continuarla hoy lunes 1 de abril a las 08:00 am.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...