martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Semana Santa: Sunat realizó campaña nacional de formalización y orientación

Semana Santa: Sunat realizó campaña nacional de formalización y orientación

Visitó hoteles, restaurantes y agencias de viaje de Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, Piura y Lima

Con motivo del inicio del feriado largo por Semana Santa, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Su- nat) realizó una “Campaña Nacional de Formalización y Orientación”, dirigida a hoteles, restaurantes, agencias de viaje, discotecas y bares. Las actividades de verificación se efectuaron simultáneamente en Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, Piura y Lima.

Las acciones de formalización se iniciaron en la ciudad de Cusco y fueron lideradas por el jefe de la Sunat, Gerardo López Gonzales, quien destacó la importancia de promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, brindándoles, además, toda la orientación y asistencia necesarias para poder formalizar sus actividades comerciales.

Un equipo de 52 fedatarios de la Sunat realizó la visita a los hoteles, restaurantes y agencias de viaje en el centro histórico de la ciudad imperial. Los controles también se realizaron en la zona comercial de Ollantaytambo.

Verificaciones regionales

La campaña también se realizó en Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, Piura y Lima, regiones en las que se incrementa el número de turistas. En cada una de estas zonas los equipos de la Sunat estuvieron conformados por aproximadamente 50 fedatarios, desplegando un total de 330 por Semana Santa, que verificaron más de 2,500 establecimientos.

En Arequipa se brindó orientación en el terrapuerto de la ciudad, que, como en años anteriores, tuvo una gran afluencia de pasajeros, mientras que en Ayacucho se visitó la Plaza Central, el terminal terrestre y el aeropuerto, así como los conciertos que se realizaron en la ciudad.

Por su parte, en Ica se visitaron negocios relacionados al turismo y restaurantes en Paracas. En Junín las verificaciones se centraron en los establecimientos comerciales ubicados en el centro histórico y en Piura se hizo lo mismo en las playas de Colán y Yacila, así como en la localidad de Catacaos.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...