viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Policía interviene y detiene dos individuos por el presunto homicidio de ciudadano...

Policía interviene y detiene dos individuos por el presunto homicidio de ciudadano con empleo de arma de fuego

En Santo Tomás. Uno de los detenidos realizo disparos con arma de fuego para evitar su captura

Efectivos pertenecientes a la comisaria Santo Tomas, a solicitud del presidente de la comunidad Idiopañaupajapu del distrito de Santo Tomas, se dirigieron al sector Huayllani con Huayllinco, donde se producía un enfrentamiento entre familias provistas de armas de fuego, como resultado, el saldo lamentable de una persona fallecida y la captura de dos sujetos presuntos autores; suceso ocurrido el jueves a las 14:30 horas.

El ciudadano Celestino Salhua Peña (63), herido fue trasladado en vehículo particular al Hospital de Santo Tomas, donde ingresó cadáver señalando el medico de turno ‘Muerte por herida de bala de miembro inferior derecho y descartar lesión vascular a nivel de la pelvis’.

Agentes del orden en procedimiento policial se avocaron a la búsqueda y ubicación de los presuntos autores, donde visualizaron dos personas de sexo masculino que, al notar la presencia policial emprendieron la fuga en diferentes direcciones, siendo intervenido a 300 metros a Genovario Salhua Peña (62) y a 500 metros, hacia el abismo dentro de un socavón a Edwin Salhua Huamani (37), quien portaba arma de fuego, y al verse sin salida, comenzó a disparar para evitar su captura y luego dejar caer el arma y ser reducido.

Ambos sujetos fueron detenidos por el presunto delito contra la vida cuerpo y la salud – homicidio en agravio de Pedro Celestino Salhua Peña, y luego ser trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley.

Personal policial realiza la escena del crimen, donde se encuentra el arma de fuego con los casquillos y municiones percutados, a la espera de la llegada de peritos de la Oficina Regional de Criminalística Cusco, para realizar las pericias correspondientes y se comunicó al representante del Ministerio Público.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...