martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Gobierno prorrogó estado de emergencia en diferentes regiones del país por lluvias...

Gobierno prorrogó estado de emergencia en diferentes regiones del país por lluvias intensas

El plazo de la prórroga del estado de emergencia es por 60 días, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de respuesta frente a los «daños y consecuencias de las intensas precipitaciones pluviales»

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió prorrogar el estado de emergencia en diferentes regiones del país, a raíz del impacto provocado por las intensas lluvias.

El Decreto Supremo N° 032-2024-PCM prorroga el estado de emergencia en los distritos de algunas provincias de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Lima, Loreto y San Martín «por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales».

Esta medida continuará por 60 días calendario a partir del 2 de abril de 2024 «con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan».

Estado de emergencia en otras regiones

Del mismo modo, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Moquegua y Pasco por un plazo de 60 días calendario a partir del 31 de marzo de 2024.

Igual medida se tomó en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata y en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu del departamento de Madre de Dios, en donde el estado de emergencia fue prorrogado por 60 días a partir del 1 de abril de 2024.

Los tres Decretos Supremos cuentan con la firma de la mandataria Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Recientes

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...

Reciben propuestas de operadores turísticos para el reglamento de uso turístico sostenible de Machupicchu

En reuniones de trabajo realizadas en Cusco y Machupicchu La jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, ha desarrollado reuniones de trabajo con los directivos...

Buscan a responsables de incendio que dejó 3 familias damnificadas en calle Nueva Alta

Incendio estructural en vivienda dejó sin nada a los afectados. Testigos dicen que pareja de venezolanos habrían iniciado el fuego Tres familias damnificadas lo perdieron...