martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Tres osos de anteojos fueron captados cerca al Camino Inca

Tres osos de anteojos fueron captados cerca al Camino Inca

El avistamiento de la familia de esta especie se dio en el sector Huayllabamba, durante el monitoreo biológico que realiza el personal de Sernanp en el santuario histórico de Machupicchu

Tres osos de anteojos, una madre y dos cachorros, fueron captados por guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) por el Estado, en el sector Huayllabamba, en pleno Santuario Histórico de Machu Picchu, en la región Cusco.

El avistamiento de la familia de esta especie se dio durante el monitoreo biológico que realiza el personal de Sernanp periódicamente, con el fin de conservar la biodiversidad en esta área natural protegida, a más de 3 000 msnm.

En julio de 2023, el Sernanp anunció la instalación de 100 estaciones de cámaras trampa a lo largo del santuario histórico, en colaboración con la organización Conservación del Oso de Anteojos (SBC).

Esta labor se llevó a cabo como parte del proyecto ‘Uso de hábitat y parámetros poblacionales del oso andino en el Santuario Histórico de Machupicchu, con el fin de incrementar el conocimiento de la historia, factores, demografía y más sobre esta especie en el santuario.

Identificación de osos y otras especies

Desde la instalación de las cámaras, se ha logrado identificar hasta 29 osos adultos. Asimismo, se registraron 18 especies de otros mamíferos, tales como el puma, venado, pudu, rata chinchilla, oncilla y majaz de montaña.

El oso de anteojos, también conocido como oso andino, es la única especie de oso en toda América del Sur. En nuestro país, vive en una gran variedad de ambientes y altitudes, pues ha sido encontrado en regiones como Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martín, Cajamarca y, ahora, Cusco.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...