viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Comisión de Economía debatirá este lunes 25 de marzo la reforma del...

Comisión de Economía debatirá este lunes 25 de marzo la reforma del sistema de pensiones

El retiro de 4 UIT de cuentas individuales también estará en la agenda

El debate de la inexorable reforma del sistema de pensiones ya tiene fecha. La Comisión de Economía del Congreso sesionará este lunes 25 de marzo desde las 11:00 am para decidir el destino de su dictamen —el cual recoge más de medio centenar de proyctos de ley y la propuesta del Poder Ejecutivo—.

A través de X (antes Twitter), la parlamentaria Digna Calle señaló que la propuesta para modificar el régimen previsional tendrá que llevarse al Pleno del Congreso el miércoles 27 de marzo; y aseguró que «se acabaron las excusas y la paciencia del pueblo», considerando que dentro del pliego, está la posibilidad de retirar hasta 4 UIT de las AFP.

¿Cuáles son los puntos clave de la reforma del sistema de pensiones?

• Se abre el mercado: nuevos jugadores, entre ellos, las cooperativas.

• Libre traslado entre AFP y ONP: fondos ya no se pierden y podría haber una doble pensión; así como la libre elección de régimen.

• Una pensión mínima de S/600, tanto para la AFP como para la ONP. La máxima, sería de S/1.000 en el público.

• Se podrá retirar 4 UIT de las AFP, pero no estará disponible para todos: solo para los desempleados en los últimos seis meses hasta noviembre de 2023.

• Podrás agrandar tu fondo cada vez que salgas de compras: 1% del valor de los comprobantes irá a tu cuenta individual.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...