lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Más de 260 hectáreas de cultivos fueron atendidas con seguro agrario tras...

Más de 260 hectáreas de cultivos fueron atendidas con seguro agrario tras gestión del Gobierno Regional Cusco

En respuesta inmediata a las adversidades climáticas

En lo que va del año, la Gerencia Regional de Agricultura del Cusco ha brindado asistencia a más de 260 hectáreas de cultivos, incluyendo productos como papa, maíz, habas, café, cacao, naranjo, tarwi, alfalfa, entre otros, que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo. Esta atención se hizo posible tras acudir a las zonas reportadas y solicitar la activación del seguro agrario catastrófico, que otorgó una indemnización que supera los 108 mil soles, beneficiando a 340 agricultores en toda la región.

El subgerente de Prestaciones Agropecuarias y Recursos Naturales, Jorge Neira, brindó un diagnóstico detallado de la asistencia brindada en las 13 provincias, cuya atención depende de la magnitud del evento climático. ‘Para afectaciones moderadas, se brindan kits agrícolas, mediante la ejecución del Programa Presupuestal 068. En tanto, para daños mayores, se solicita la activación del Seguro Agrario al Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI)’, puntualizó.

Este año se ha coberturado con el seguro agrario catastrófico a los distritos de Cielo Punku, Echarati, Ocombamba, Quellouno, Kimbiri y Pichari de la provincia de La Convención, con un monto superior a los 108 mil soles. Asimismo, en los distritos de Paccaritambo, Huanoquite, Accha, Omacha,

Colcha de la provincia de Paruro, con más de 25 mil soles. De igual forma; en Coya y Lamay de la provincia de Calca, con un presupuesto ascendente a 22 mil soles. En el distrito de Kosñipata de la provincia de Paucartambo, con más de 5 mil soles. En Acomayo con más de 10 mil soles. En el distrito de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas, por 3 mil soles. En la provincia de Quispicanchis por 5 mil soles. En los distritos de Chinchaypujio y Limatambo de la provincia de Anta más de 3 mil soles y para el distrito de Yanaoca de la provincia de Canas por 3 mil soles.

El especialista reiteró que la comunidad agrícola afectada puede acudir a las Agencias Agrarias locales para recibir asistencia, y tras una evaluación, se determina la necesidad de kits agrícolas o la activación del Seguro Agrario Catastrófico.

Recientes

CONFIRMADO: DINA BOLUARTE MINTIÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LOS ROLEX #DiarioDeCurwen

➤ Harvey Colchado fue suspendido del Equipo Especial de la Policía con el cuentazo de su torta de cumpleaños ➤ Punto Final ha revelado lo que la presidenta Dina Boluarte dijo en la Fiscalía sobre los Rolex que recibió de Wilfredo Oscorima ➤ Un congresista utiliza los recursos y los trabajadores de su despacho para inscribir su movimiento regional

HISTÓRICO: Telefónica pagará más de mil millones a Sunat #LaEncerrona

Dina cumple el sueño de Castillo: se deshizo de Harvey Colchado... gracias a un informe de Willax. ADEMÁS: Entre relojes y pulsera, Oscorima le "prestó" a Boluarte más de US$ 75 mil. MIENTRAS TANTO: Después de 20 años, Telefónica le pagará más de mil 300 millones de soles a la Sunat. ADEMÁS: Alucinante denuncia: "Niño" Darwin Espinoza rompe récords de escándalo congresal. Y... ¿Quieres apoyar a un grupo de niños que representarán al Perú en una Olimpiada Matemática? ¿O a un artesano del sillar convertido en protagonista de una película? Aquí descubre cómo.

AL DESCUBIERTO. DINA Y NICANOR BOLUARTE MINTIERON #SálveseQuienPueda

¿A qué le teme? Dina Boluarte rechazó ante la fiscalía levantar voluntariamente su secreto bancario. Un audio demuestra que la presidenta y su hermano Nicanor mintieron. Darwin Espinoza utiliza recursos del Congreso para formar su movimiento político.

Con final polémico, Cusco FC venció 3-2 a ADT por la fecha 11 del Apertura

Juan Tévez (2) y Luis Ramos anotaron los goles de la victoria de Cusco FC sobre ADT. El encuentro terminó con cuatro expulsados Cusco FC...