sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Brindan ayuda a afectados de vivienda inundada en la APV Portada del...

Brindan ayuda a afectados de vivienda inundada en la APV Portada del Valle Sur – Allpaorccona

Madre e hijos fueron acudidas de inmediato

A consecuencia de las torrenciales lluvias presentadas el día de ayer, ocasiono el desborde de un canal en la APV. Portada del Valle Sur – Allpaorccona, ubicado en la Comunidad Campesina de Picol Orccompucyo, provocando la inundación de una vivienda donde residía una madre soltera con sus hijos.

Enterado de esta emergencia el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales en acción conjunta con el equipo Seguridad Ciudadana y oficina de Gestión del Riesgos de Desastres, se constituyeron inmediatamente a la zona afectada para brindar la ayuda necesaria, con motobombas para evacuar las aguas pluviales, que afectaron el primer nivel de la vivienda donde se encontraban los dormitorios y la cocina.

En las labores de auxilio, la autoridad edil proporciono a la familia afectada víveres, colchonetas y cobijas para que puedan pernoctar. Asimismo, verificó que dicha APV. no cuenta con el acceso adecuado del canal de aguas pluviales a lo que se comprometió a intervenir en esta zona y a su vez exhortando a la población jeronimiana a colaborar en la prevención de futuros riesgos de desastres causados por las lluvias.

Ante este contexto, se recomienda, mantenerse informado ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por las precipitaciones y cumplir las instrucciones de prevención dadas por la oficina de Gestión del Riesgos de Desastres de la comuna jeronimiana.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...