miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Vizcarra dice que solicitó el allanamiento de su vivienda, pero Fiscalía lo...

Vizcarra dice que solicitó el allanamiento de su vivienda, pero Fiscalía lo desmiente

El expresidente dijo a través de sus redes sociales que está interesado en colaborar con la justicia

El expresidente Martín Vizcarra expresó que el allanamiento en su vivienda fue a pedido suyo y que ha emprendido otras acciones en un intento por colaborar con la justicia. Sin embargo, minutos más tarde el Ministerio Público lo desmintió a través de un comunicado.

El exmandatario señaló que también, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, ha solicitado el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

“Soy el primer interesado en colaborar con la Justicia, por ello solicité voluntariamente al Ministerio Público la inspección de mi domicilio, que se realiza hoy. Ya firmé el acta oficial del levantamiento de mi secreto bancario y de comunicaciones. ¡Se predica con el ejemplo!”, escribió.

Ministerio Público aclara

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público aclaró que la investigación que se le sigue a Martín Vizcarra inició el pasado 20 de febrero de 2024.

Además, señalaron que las diligencias de allanamiento a la casa del expresidente se ejecutó a requerimiento propio de la institución.

“La Fiscalía de la Nación hace de conocimiento que la investigación contra Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado, ha iniciado el 20 de febrero. Siendo ello así, las diligencias de allanamiento se han ejecutado en mérito al requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema en la República”.

El allanamiento

Como se sabe, la madrugada del lunes la Fiscalía inició un operativo simultáneo de allanamientos de viviendas ubicadas en Lima y Moquegua que pertenecen a Martín Vizcarra y al exministro de Transportes Edmer Trujillo.

“En la referida diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de los referidos imputados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua)”, explicó la Fiscalía en sus redes.

Asimismo, informaron que a Vizcarra Cornejo se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que va a Edmer Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Recientes

“YO NUNCA SUPE QUE LOS RELOJES ERAN DE ALTA GAMA” #SálveseQuienPueda

Al mejor estilo de alias “la patria”, Darwin Espinoza se inventa tremendo cuentazo: jura que no creará un partido y que sólo quería regalar frazadas para el friaje. Benavides reaparece clamando inocencia. ¿En qué se parecen Nicolás Maduro y Micky Torres?

INSÓLITO: Ministerio de Cultura pone cerco en KUÉLAP #LaEncerrona

Insólito. Ministerio de Cultura y el GORE Amazonas han colocado unas vallas de metal y concreto en el sitio arqueológico de Kuélap, rompiendo la vista del atractivo turístico, pero sobre todo, poniéndolo en riesgo. Mientras Dina dice que solo creía que eran relojes bonitos, el fiscal de la Nación abre la posibilidad de denunciarla. ADEMÁS, Darwin Espinoza jura que solo quería regalar frazadas. ¡Hoy es miércoles de presentaciones de libros, talleres de escritura y de expresión corporal para toda la familia!

Real Madrid vs. M. City: partidazo por la vuelta de cuartos de la Champions

Desde el Etihad Stadium, el Manchester City recibe al Real Madrid este miércoles 17 de abril en el partido más emocionante de la ronda...

Policía de carreteras incauta 30 bidones conteniendo 20 litros cada uno con contenido de aceite de procedencia de extranjera

En Maranganí. Tras intervenir vehículo de placa de rodaje D5R- 862, marca Suzuki, modelo APV FURGÓN de color blanco Efectivos pertenecientes a la Policía de...